lunes, 19 de septiembre de 2011

Casita de Niños de Lozoyuela


Hola a tod@s:

Adjunto en los documentos del blog el dosier con la documentación que hemos manejado desde la plataforma contra la privatización de la Casa de Niños de Lozoyuela.

Imagino much@s ya lo sabréis. Tenemos muy buenas noticias:


Tras hablar el martes con el Defensor del Menor y explicarle qué se estaba reivindicando en Lozoyuela, consideró la posibilidad de estudiar pasar la Casa de Niños de dos módulos (con su gestión directa) al edificio nuevo (de cuatro módulos), dejando los otros dos módulos para el proyecto de Escuela Infantil de Gestión privada, de forma que los dos proyectos convivan en el mismo edificio. 

Por otro lado, consideraron que, ya que la Sierra Norte es una región desfavorecida dentro de la Comunidad de Madrid (climatología, trensporte público, accesos, etc.), iban a intentar que se mantuviera la financiación para las Casas de Niños en esta región evitando así la comarcalidad del proyecto de Escuela Infantil en Lozoyuela. 
Esta comarcalidad en la Sierra Norte supone para nosotros, para ellos y para cualquier persona con sentido común una discriminación de los niños de municipios pequeños frente a los niños de municipios más grandes.

El Defensor del Menor ha expuesto estos planteamientos a la Consejería de Educación y parece que hay bastantes posibilidades de estas demandas se lleven a cabo. 


Parece que se ha dado un paso de gigante. Si esto se lleva a cabo, no va a ser la paralización total de la Escuela Infantil de gestión privada, pero si de la mitad de sus módulos y de su comarcalidad. 


Seguiremos informando.

 P.D.: Esto es un resumen de lo que se dice en cada ducumento


La primera carta es para que se envíe por registro o en ventanilla única pidiendo que se mantenga la financiación en Casas de niños y se mantengan los contratos de las educadoras. 

El segundo documento es una recogida de firmas on line que realizamos el curso pasado. 

El tecero es un documento que enviamos al Defensor del Menor, Defensor del Pueblo, DAT, Consejería de Educación y Ayto. de Lozoyuela, en el está resumido lo que habíamos hecho hasta junio y de forma más detallada lo que madres, padres y educadoras pedíamos y pedimos. 

Los dos documentos siguientes, son la orden 2458 que regula los módulos de financiación y la organización de las casas de niños para el curso 2011-2012. 

El penúltimo es unas estimaciones económicas que realizamos con datos que más o menos conocemos en los que se demuestra que aun con el recorte de la CAM, el proyecto de Casa de Niños en Lozoyuela es económicamente viable y los recortes no son justificables. Este documento se repartió frente a un pleno del ayuntamiento a todos los grupos políticos que participaban en él. 
Este documento también lo vimos en una reunión con el propio alcalde y el contable del ayuntamiento. Como no supieron aclararnos las cuentas, nos emplazaron a una nueva reunión para clarificar los datos. Al día siguiente esta reunión fue anulada por teléfono y le enviamos el último documento que te envío adjunto.
También en el número de este mes del Senda Norte en la 4ª página de opinión aparece una carta abierta que enviamos a los alcaldes de la Sierra Norte para que luchen por sus Casas de Niños y presionen para que no se lleve a cabo el proyecto de Escuela Infantil de gestión privada y ámbito comarcal.

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario